Formación Global para Asesorar y Coordinar Tutor y Familia en Secundaria

ACTIVIDAD CANCELADA

La transformación sociológica y cultural de los últimos años hace que los profesionales docentes asumamos responsabilidades de asesoramiento a las familias de nuestros alumnos, para dar una perspectiva preventiva y formativa ante los riesgos sociales, a la vez que las hacemos partícipes del proceso educativo. Con este curso pretendemos dar una formación global de diferentes aspectos relacionados con la función Tutorial en Educación Secundaria; pero dirigiendo, a la vez, esa formación a los familiares de nuestros alumnos e implicarlos en el centro a través de Aprender en Comunidad.

Pretende ser un canal de Orientación, Asesoramiento y Enriquecimiento generando experiencias de guía para la labor tutorial y la labor de padres, que mejoren el clima de trabajo en el centro educativo y las relaciones con los familiares de nuestros alumnos/as. Se trata de dar una visión general, pinceladas sobre temas importantes dentro de la función Tutorial y las familias. Se impartirá 1 Sesión al mes.

Fecha: Jueves: 15 de febrero, 15 de marzo, 12 de abril y 17 de mayo de  2018

Horario: de 16:00 a 19:00 horas   Duración: 12 horas (1 crédito)

Lugar: Instalaciones del CPR de Coria

Inscripciones: Hasta el 14 de febrero de 2018