Escuelas Conectadas

El programa "Escuelas Conectadas" está implantando en los Centros Educativos nuevas redes WI-FI que sustituirán a las anteriores.

En los centros con la red Escuelas Conectadas implantadas  podremos ver dos nuevas  redes WIFI : educarex y educarexINV

La Red Educarex se convierte en la red wifi primaria y segura del centro. A través de ella podremos acceder a los diferentes recursos disponibles en el mismo  (impresoras, dispositivos…).

Se podrán conectar a la Red Educarex aquellos equipos del centro que necesiten de la red wifi para acceder a internet (tablets, portatiles..) con Linex Colegios instalado.

Para el resto de equipos del centro (que necesiten conectarse a internet a través de la Red Educarex) necesitarán acceder con un Usuario Colectivo que deberán pedir al informático del CPR y seguir alguno de los manuales indicados mas abajo.

¡¡¡NUEVO!!!

Circular retirada equipamiento obsoleto

Manual de conexión nuevas tablet Android de los centros

Para conseguir el Usuario Colectivo del Centro solicitarlo a través del correo: admincpr.coria@educarex.es

Los equipos particulares de los maestros se pueden conectar a la Red Educarex con sus credenciales de Rayuela y deberán seguir alguno de los manuales indicados mas abajo.

Una vez un dispositivo está conectado a la Red Educarex ese dispositivo se conectará automaticamente a esa misma red si el docente itinera o se desplaza a otro centro educativo.

Cada docente puede tener conectado como máximo dos dispositivos.

Los alumnos NO se pueden conectar a la Red Educarex con sus portatiles personales y sus credenciales de Rayuela. Por algún motivo justificado se podrán conectar a la Red educarexINV. Para poder pedir credenciales para alumnos seguir las indicaciones descritas en el apartado dedicado a Red EducarexINV.

Según el tipo de dispositivo y sistema operativo que use deben seguir alguno  de los siguientes manuales para conectarse:

Manual de configuración  Wi-Fi en clientes Windows 8 /10

Manual de configuración Wi-Fi en clientes LinexEdu (Xubuntu Linux)

Manual de configuración Wi-Fi de clientes McOS

Manual de configuración Wi-Fi de clientes Android

Manual de configuración Wi-Fi de clientes IOS/PadOS

La Red EducarexINV se va a utilizar para uso no habitual o por personal ajeno al centro que por alguna necesidad necesite conectividad. Este acceso se va a realizar a través de un portal cautivo donde nos solicitará unas credenciales para poder acceder al mismo.

Portal cautivo

A veces según el navegador que usemos no aparece el portal cautivo, podemos poner en el navegador la siguiente dirección http://portalwifi.educarex.es para acceder al mismo.

Los Equipos Directivos de los centros podrán solicitar Credenciales de Invitados a la siguiente dirección wifi@educarex.es (justificando la solicitud) por unos dias determinados.

En este enlace tenéis una guía de uso para la Creación de Usuarios Educarex para los alumnos.

Si se necesitan credenciales para un periodo de tiempo mayor seguir las  siguientes instrucciones

Una vez instalada la nueva Red-Wifi en el centro y tras superar un periodo de prueba de la misma, los dispositivos de la wifi antigua serán desconectados y retirados. Los dispositivos de las pizarras Siatic serán desactivados.