FORMACIÓN EN CENTROS: ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO POR TENER ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

La excepcionalidad intelectual «no es fácil» de identificar. Por ello, resulta importante mejorar la formación y eficacia del profesorado para facilitar no sólo una temprana detección, seguida de un buen diagnóstico, sino también una eficaz intervención educativa, ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos de altas capacidades de Extremadura, puedan desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible.

El centro educativo en su globalidad, es el que debe responder a la diversidad del alumnado que tiene en sus aulas. Por ello es necesario motivar al profesorado y asesorarlo en la detección de rasgos que puedan conducir a necesidades educativas asociadas a altas capacidades en sus alumnos, siempre dentro del principio de inclusión educativa, creando una escuela para todos.

INFORMACIÓN                        INSCRIPCIONES