Respuestas Educativas para la atención a la diversidad: Prevención e Intervención de trastornos en el ámbito escolar

Con esta formación pretendemos dotar a los docentes de Ed. Infantil, Primaria y Secundaria de recursos para dar respuesta a esta diversidad, a través de la creatividad, con la técnica del Kamishibai, , de actividades que requieren utilizar ambos hemisferios del cerebro, rimas con movimiento, uso de las TIC en el Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), un enfoque que prima la flexibilización del currículo desde que se gesta, para que sea abierto y accesible desde el principio; basándose en los últimos avances de tecnología, investigación educativa y neuroeducación y en la aplicación de metodologías activas; todo ello englobado dentro de un aprendizaje cooperativo, para el fomento de escuelas inclusivas que promuevan la convivencia y participación de toda la comunidad educativa.

Fechas: 16 de enero, 14 de febrero, 6 de marzo y 3 de abril de 2019.

Horario:  de 16.00 a 19.00 horas.     Duración: 12 horas (1 crédito)

Lugar: CPR de Coria.  Inscripciones: Se amplía el plazo hasta el 15 de enero.

PONENTES: José Soto, Tamara Chubarovsky, Milagros Rubio e Irina Rasskin.

DÍPTICO                                                           INSCRIPCIÓN