Matemáticas activas adaptadas a la vida actual a través de la robótica. CEIP “Virgen de Argeme”, Coria

El aprendizaje de las matemáticas puede ser una experiencia motivadora si lo basamos en actividades constructivas y lúdicas. El uso de los juegos en la educación matemática es una estrategia que permite adquirir competencias de una manera divertida y atractiva para los alumnos.

La enseñanza de las Matemáticas requiere de múltiples y variados recursos para el mayor desarrollo de las competencias clave, ya que encontramos matemáticas en todos los ámbitos de nuestro día a día. Por ese motivo, el conocimiento y uso de diferentes herramientas TIC, como es el caso de robots, en nuestro aula, proporcionará una oportunidad de mejora y desarrollo del talento entre nuestro alumnado.

Es por ello que esta formación pretende servir de guía para la elaboración de un Proyecto de Matemáticas de Centro, en el que queden reflejadas todas las actuaciones realizadas en todos los niveles de este área.

Fechas: 2, 9, 17 y 26 de marzo de 2020

Horario: A las 16:00  Duración: 13 horas (1.5 créditos)   Lugar: Instalaciones del CEIP «Maestro D. Camilo Hernández», Coria

Inscripciones: Hasta el 1 de marzo de 2020.    Ponentes: Javier Grisalvo Mimoso y J. Berna Ciudad

INFORMACIÓN              INSCRIPCIÓN      LISTADO ADMITIDOS