Aulas de Futuro para primaria y secundaria

El Aula del Futuro es el espacio creado en la sede del INTEF, dividido en varias zonas de aprendizaje y dotado de una variedad de tecnologías, que pretende provocar un cambio metodológico para favorecer y estimular los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas españolas. El objetivo es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de pedagogías activas. Después, cada aula particular deberá responder a las necesidades de los alumnos que vaya a utilizarla y deberá adaptarse al trabajo que se vaya a desarrollar. El Aula del Futuro no es, fundamentalmente, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos  de aprendizaje del alumnado.

A través de esta actividad formativa, los docentes en general y los coordinadores ITED en particular, podrán conocer el proyecto y las posibilidades de aplicación en sus centros educativos

Fecha de inicio: Miércoles 4 de octubre de 2023

Horario16.30 – 19:30  Duración: 12 horas (1 crédito)   . InscripcionesHasta el 28 de septiembre 2023

DÍPTICO                    INSCRIPCIÓN