Curso de Matemáticas: MATEMARTES. Aprende a disfrutar con ellas

La  Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper nos propuso un ciclo de conferencias online en torno a la enseñanza de las  Matemáticas

Desde el CPR de Coria y de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa se acepta esta interesante formación y os planteamos  un curso de formación en formato online de 12 horas dividido en 8 conferencias de 1,5 horas los últimos martes lectivos de cada mes.

Esta actividad se propone de manera que sirvan de encuentro entre docentes de las distintas etapas educativas que tengan como meta la didáctica de esta materia. En ella compartiremos propuestas de aula, talleres o  ponencias de personas relevantes que hagan reflexionar a los asistentes, abran su visión sobre la enseñanza de las matemáticas y se lleven propuestas que  puedan trasladarlas a las aulas.

Se pretende crear el clima adecuado para » Aprender a disfrutar con las Matemáticas»

Ponente: Mariel Mates. “Otras matemáticas son posibles”.

Ponente: Tania Aparicio Matania. “Paisajes de aprendizaje”.

Ponente: Jose Antonio Morenas. “Matemáticas en la calle.”

31 de enero

Ponente: Aida Inma. “Matemáticas manipulativas”.

28 de febrero

Ponente: Beatriz Cerdán. “Flipped classroom en PRIMARIA”.

Ponente: José María Chacón Íñigo. “Estadística con GeoGebra”.

25 de abril

Ponente: Marcos Marrero. “OAOA en PRIMARIA” (otros algoritmos para operaciones aritméticas).

Ponente: Juan Medina. “Vídeos educativos de matemáticas”.

INFORMACIÓN    INSCRIPCIÓN (Imprescindible rellenar apartado Observaciones)

LISTADO DE ADMISIÓN