CURSO: Programa TEI Tutoría Entre Iguales. Programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

Las líneas prioritarias de la Secretaria General de Educación se encuentran la acción tutorial y la prevención del acoso escolar. Desde los centros educativos se demandan técnicas y medidas preventivas para ayudar al alumnado, y a la comunidad educativa en general, a diagnosticarlo y tratarlo. El programa TEI es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa. Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta. Está dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia. Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos. Además, potencia la participación, concienciación, prevención y desarrollo de la convivencia en los centros educativos.

Fechas 8 y 9 de marzo

HorarioDe 15.30 a 19:30  horas  Duración: 30 horas (3 créditos)

Lugar:  IES "Alagón", Salón de Actos Coria

InscripcionesHasta el 7 de marzo