Educación emocional a través del teatro de conciencia y del fomento de la lectura. ( Monitores AFC)

CPR PLASENCIA

Por una parte, es muy importante para los monitores y monitoras de actividades formativas y complementarias, disponer de conocimientos sobre  la gestión emocional y el desarrollo de la empatía, para propiciar la convivencia en sus espacios de trabajo, así como para acompañar a su alumnado en un buen desarrollo de su inteligencia emocional. Es necesario que dispongan de recursos para abordar el manejo de conflictos como son los métodos de resolución positiva del conflicto y las prácticas restaurativas. Por otro lado, igual de importante es dinamizar una red de mediadores de lectura comprometidos con el fomento de la lectura que intercambien experiencias y creen un ambiente lector en el centro educativo de tal forma que disfruten compartiendo lecturas, escribiendo, cantando, contando, rimando y explorando todas las posibilidades que nos ofrecen los libros.

Es por ello que este curso quiere ayudar al colectivo de monitores y monitoras de AFC en la gestión de sus actividades con grupos diversos de alumnado y en la dinamización de clubs de lectura en los centros educativos.

CONVOCATORIA                                  INSCRIPCIONES   ( Hasta el 2 de octubre)