Formación de Comunidad Educativa e Instituciones Locales: Proyecto sobre el Patrimonio Histórico, Cultural y Paisajístico de Coria

Esta formación surge con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.  Se trata de un Proyecto basado en el aprendizaje del Patrimonio que ofrece esta localidad, con el que se pretende desarrollar en los alumnos/as de nuestro ámbito, y la ciudadanía en general, una conciencia cultural, volcada en el respeto y en el Aprendizaje Servicio hacia su comunidad; para, de este modo, contagiar dichos valores al resto de la población.

Además, se pretende buscar una solución a los problemas de falta de cuidado por parte de la población, sobre todo la juvenil, que sufre la ciudad de Coria.

El entorno cultural, histórico y paisajístico es siempre una fuente de recursos cercanos que el docente puede utilizar para incorporarlos al currículum, así conocer mejor la realidad que le rodea y a sus alumnos. No sólo los docentes son los transmisores de esta realidad, las familias son esenciales para transmitir el valor y el respeto de la cultura del entorno en el que viven, por lo que esta actividad formativa se encuentra abierta a su participación. En este curso se aborda el legado cultural cauriense desde diferentes perspectivas: desde la del historiador, del investigador, de quien conoce los secretos del paisaje que rodea este patrimonio milenario, así como sus posibilidades económicas y turísticas.

Es por esto que dicha actividad está dirigida tanto a docentes como a familias y AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos).

Fechas: Miércoles: 7 y 14 de marzo y 11, 18 y 25 de abril de  2018

Horario: de 16:00 a 19:00 horas   Duración:15 horas (1.5 créditos)

Lugar: CPR de Coria y casco antiguo

Inscripciones: Hasta el 4 de marzo de 2018

Hoja informativa        Inscripciones para Docentes

Inscripciones para familias: Enviar correo electrónico a juancarcprcoria@gmail.com o llamar al teléfono 927 50 60 99 (9:00 – 14:00) para dar sus datos e indicar en qué centro educativo se encuentra matriculado su hijo/a/s.

Todos los que habéis solicitado esta formación, estáis admitidos.