Skip to main content

FORMACIÓN EN CENTROS: ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO POR TENER ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

La excepcionalidad intelectual «no es fácil» de identificar. Por ello, resulta importante mejorar la formación y eficacia del profesorado para facilitar no sólo una temprana detección, seguida de un buen diagnóstico, sino también una eficaz intervención educativa, ofreciendo suficientes oportunidades para que los alumnos de altas capacidades de Extremadura, puedan desarrollar su potencial y habilidades de la mejor manera posible.

El centro educativo en su globalidad, es el que debe responder a la diversidad del alumnado que tiene en sus aulas. Por ello es necesario motivar al profesorado y asesorarlo en la detección de rasgos que puedan conducir a necesidades educativas asociadas a altas capacidades en sus alumnos, siempre dentro del principio de inclusión educativa, creando una escuela para todos.

INFORMACIÓN                        INSCRIPCIONES

Experiencias en el Proyecto de Enseñanza Digital. La Plataforma eScholarium

Para facilitar el uso didáctico de esta herramienta se realizará una serie de ponencias por parte de centros y docentes que ya han están usando de forma habitual esta plataforma.

Lugar : CPR de Cáceres  Duración: 4 horas 

Fechas y horario: 24 de abril, de 16:30 a 20:30 horas

Hoja Informativa         Inscripciones (hasta el 23 de abril)

Nota.- No se expedirá certificado de formación dado que la actividad no supera la duración mínima.

PRORAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA MUÉVETE

El objetivo de este programa es facilitar a los centros educativos interesados la posibilidad de observar cómo actúan otros centros de referencia en diferentes ámbitos competenciales.

Esta iniciativa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros educativos públicos de la región previamente seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que observen in situ cómo trabajan otros compañeros en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajar diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros.

Se persigue con ello mejorar la práctica docente y, por tanto, la calidad de la educación. En primer lugar, la Consejería ha seleccionado a los centros de referencia o ‘centros observados’, que destacan por introducir experiencias en sus aulas que están resultando exitosas, bien respecto a actividades innovadoras que realicen o a las metodologías activas que apliquen.

PROGRAMA                                                         CENTROS OBSERVADOS

                                                                 Y OBSERVADORES

I Jornada de centros ABP en Extremadura del grupo de centros para las enseñanzas activas

 

  Se convoca esta Jornada como foro de exposición y debate sobre las experiencias que están desarrollando los centros extremeños en relación al ABP (aprendizaje basado en proyectos) y las metodologías      activas e innovadoras, como bases de la innovación y la renovación metodológica desde la perspectiva de la formación en redes. Si te interesa, lee con atención la hoja informativa y si te comprometes a        participar, inscríbete(hasta el 19 de abril).

Convocatoria de estancias formativas en empresas para el profesorado de FP

    Logo DOECon fecha 26 de marzo de 2018, se ha publicado en el DOE la Resolución de 7 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, para el profesorado de Formación Profesional Específica de la Consejería de Educación y Empleo. El plazo de envío de solicitudes para participar en esta convocatoria finaliza el próximo 18 de Abril. Puede acceder a la citada Resolución a través de este enlace.