Skip to main content

I CONGRESO NACIONAL DE ESCUELA RURAL

La localidad cacereña de Navalmoral de la Mata acogerá el I Congreso Nacional de Escuela Rural. Un evento organizado por Mórula Asociación Educativa y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Congreso también cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Bajo el lema “una escuela con singularidad propia”, el encuentro pretende reunir a representantes de la comunidad educativa rural.

El programa se desarrollará a través de conferencias, paneles, buenas prácticas y exposición de proyectos educativos.

El Congreso se llevará a cabo el viernes 17 de marzo en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata (Cáceres) situada en la Plaza de Rafael Medina S/N.

INSCRIPCIÓN (Hasta el 13 de marzo)

Toda la información, pinchando en la imagen.

II Jornadas para la prevención, detección y abordaje del bullying por LGTBIfobia

II Jornadas de Prevención, Detección y Abordaje del Bullying por LGBTIFobiase celebrarán el próximo 22 de marzo de 2023.

Lugar de celebración Hotel V Centenario, Salón Descubrimiento, Cáceres

    La Consejería de Educación y la Fundación Triángulo Extremadura organizan las II Jornadas de Prevención, Detección y Abordaje del Bullying por LGBTIFobia.

    Estas jornadas de capacitación están destinadas principalmente a equipos de orientación, educadores/as, personas docentes, equipos directivos, en general todas aquellas personas comprometidas y responsables en la Igualdad y la Diversidad LGBTI de centros educativos de Extremadura, etc. También puede suponer un idóneo espacio formativo para futuros y futuras profesionales de la educación, en el amplio sentido de la palabra. Pretenden generar un espacio de construcción de conocimiento y debate colectivo en torno de la conflictividad en el ámbito educativo, traducida en acoso escolar por LGBTIFobia y del lugar que debe ocupar la posición adulta en los centros educativos de todos los niveles.

    En consecuencia, las jornadas están organizadas con una dinámica participativa, con una mirada desde la Mediación Educativa, la resolución pacífica de conflictos en el aula, como métodos de prevención y manejo del conflicto. Así se pretende comprender y concientizar acerca del fenómeno bullying por LGBTIfobia y sus consecuencias, desarrollar estrategias de detección de las diferentes manifestaciones de la violencia escolar por LGBTIfobia, e incorporar herramientas y aprender técnicas para el manejo de situaciones conflictivas en el aula y en la institución educativa.

    Podrá participar un asistente por centro educativo conforme a los siguientes criterios de selección:

   1.- Persona responsable del Plan de Igualdad del Centro.

   2.- Miembros del equipo directivo del centro.

   3.- Docentes en activo, hasta completar el número de plazas.

    La asistencia a las Jornadas lleva asociada la certificación de 1 crédito de formación.

PROGRAMA        PERSONAS ADMITIDAS

 

Metodologías activas en la Biblioteca Escolar a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) CEIP Ntra. Sra. de Sequeros (Zarza la Mayor)

Con esta formación se pretende situar a la Biblioteca escolar como eje vertebrador que enlace los distintos proyectos del centro Educativo, trabajando a través de metodologías activas, con contenidos que traten los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

Fechas: 13, 20 y 27 de marzo y 18 de abril. Horario: De 16:30  a 19:30h  Duración:  12 horas (1 crédito). Ponentes: Gema García Fernández y Concepción Salgado Moreno

Lugar: CEIP Ntra. Sra. de Sequeros (Zarza la Mayor)  

DIPTICO                  INSCRIPCIÓN    (Hasta el 12 de marzo de 2023)

LISTA DE ADMISIÓN (10/03/23) ATENCIÓN:El día que salga la lista de admisión, se enviará un correo electrónico a todas las personas admitidas.  Si el día de la actividad no habéis recibido dicho e-mail, rogamos comprobéis en todas vuestras direcciones de correo así como en el SPAM de cada una de ellas.  Si aún así no aparece, llamad al CPR o enviad un e-mail a la persona coordinadora de la actividad para estar al corriente de posibles modificaciones.