Acciones formativas: El cuaderno del profesor
Los días: miércoles 2 y martes 8 de noviembre, desde las 17:00 a 18:30 h. mediante videoconferencia sincrónica.
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
Los días: miércoles 2 y martes 8 de noviembre, desde las 17:00 a 18:30 h. mediante videoconferencia sincrónica.
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado y la Dirección General de Formación Profesional, pone en marcha la 4ª Campaña de Formación de Digitalización en formato on-line orientada a docentes de Formación Profesional.
El plazo de inscripción para esta edición se extiende desde el 11 de octubre hasta el 20 de octubre y las formaciones se desarrollarán desde el 25 de octubre al 2 de diciembre de 2022.
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
La Sociedad Extremeña de Educación Matemática Ventura Reyes Prósper nos propuso un ciclo de conferencias online en torno a la enseñanza de las Matemáticas
Desde el CPR de Coria y de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa se acepta esta interesante formación y os planteamos un curso de formación en formato online de 12 horas dividido en 8 conferencias de 1,5 horas los últimos martes lectivos de cada mes.
Esta actividad se propone de manera que sirvan de encuentro entre docentes de las distintas etapas educativas que tengan como meta la didáctica de esta materia. En ella compartiremos propuestas de aula, talleres o ponencias de personas relevantes que hagan reflexionar a los asistentes, abran su visión sobre la enseñanza de las matemáticas y se lleven propuestas que puedan trasladarlas a las aulas.
Se pretende crear el clima adecuado para » Aprender a disfrutar con las Matemáticas»
25 de octubre |
Ponente: Mariel Mates. “Otras matemáticas son posibles”. |
29 de noviembre |
Ponente: Tania Aparicio Matania. “Paisajes de aprendizaje”. |
13 de diciembre |
Ponente: Jose Antonio Morenas. “Matemáticas en la calle.” |
31 de enero |
Ponente: Aida Inma. “Matemáticas manipulativas”. |
28 de febrero |
Ponente: Beatriz Cerdán. “Flipped classroom en PRIMARIA”. |
28 de marzo |
Ponente: José María Chacón Íñigo. “Estadística con GeoGebra”. |
25 de abril |
Ponente: Marcos Marrero. “OAOA en PRIMARIA” (otros algoritmos para operaciones aritméticas). |
30 de mayo |
Ponente: Juan Medina. “Vídeos educativos de matemáticas”. |
INFORMACIÓN INSCRIPCIÓN (Imprescindible rellenar apartado Observaciones)
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
SE CANCELA POR FALTA DE INSCRIPCIONES
La implantación de la LOMLOE, supone un reto para los docentes. Si además el profesorado se encuentra ante una materia de nueva implantación la incertidumbre es mayor y la mejor solución para gestionarla es la formación. Esta formación pretende ayudar al profesorado a comprender la filosofía y enfoque sobre el que se ha construido esta asignatura, a la par que se muestran recursos y planteamientos metodológicos que los docentes pueden utilizar.
Los días miércoles 19, martes 25 y miércoles 26 de octubre de 2022, desde las 16:00 a 19:00 h. en las instalaciones del CPR de Coria
Escrito por en . Publicado en Uncategorised.
¿Hacia dónde camina la educación? ¿Entendemos los cambios? ¿Estamos preparados para adaptar nuestras metodologías a una sociedad en constante evolución y cambio? La LOMLOE plantea un enfoque competencial y nos ofrece la oportunidad de poner en práctica metodologías activas en forma de situaciones de aprendizaje, pero para comenzar a caminar es importante conocer todos los elementos que impregnan la nueva ley educativa, así como los elementos del currículo. Con esta formación pretendemos aclarar la nueva terminología y darle sentido en forma de proyectos o unidades didácticas implementando situaciones de aprendizaje. Comenzaremos a elaborar la programación desde el primer día.
Se necesitará el uso del ordenador todos los días.
Fecha: 17, 19 y 24 de de octubre de 2022
Horario: 17.00 a 20.00 h. Duración: 9horas (1 crédito) Lugar: Instalaciones del CPR de Coria Inscripciones: Hasta el 16 de octubre