CÁPARRA es una revista editada por los Centros de Profesores y de Recursos de la provincia de Cáceres. En ella se publican artículos relacionados con la Innovación Pedagógica y Experiencias Educativas. Cada año se publica un nuevo número, aquí están las bases para participar.
Fecha límite de entrega de artículos: 19 de enero de 2022
Desde el punto de vista psicopedagógico, se ha observado la necesidad del trabajo en las aulas desde la inteligencia Emocional para un desarrollo armónico del alumnado, teniendo en cuenta que la Legislación actual concede más importancia a la Acción Tutorial adaptada que enseña a los alumnos/as a gestionar emociones.
Por todo ello, proponemos esta actividad demandada por el Equipo de Orientación y Equipo de Atención Temprana, debido a su papel en el asesoramiento al desarrollo y puesta en prácticas de este modelo de Acción Tutorial, que recibirán una formación específica sobre estos temas y así mejorar del Plan de Acción Tutorial.
Algunos contenidos del curso se van a tratar mediante el uso de los cuentos como herramienta para la Educación Emocional.
Fechas: 16, 23, 25 y 30 de noviembre de 2021
Horario: De 16,30 a las 19,00 horas . Duración: 10 horas (1 crédito)
El curso de desarrollará de manera telemática a través de la plataforma Google MEET
Con este curso, se pretende atender las demandas de los docentes de Infantil y Primaria en lo que a formación en Primeros Auxilios se refiere. Consideramos que en los primeros minutos de actuación ante un accidente en el centro, tener conocimientos de primeros auxilios y soporte vital básico, es de gran importancia.
La motivación para crear este seminario es que los maestros y maestras contextualicen el protocolo y obtengan los principales fundamentos referentes a los primeros auxilios así como la adquisición de habilidades prácticas para proporcionar soporte vital básico.
CURSO SEMIPRESENCIAL: Habrá dos sesiones por videoconferencias y dos presenciales. Consultar díptico
Duración: 11 horas (1 crédito)
Las sesiones TELEMÁTICAS a través de la Plataforma Google MEET
INSTRUCCIÓN 8/2021, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “¡MUÉVETE!: FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE A TRAVÉS DE ESTANCIAS FORMATIVAS” DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2021-2022.
Plazo desde el 27 de octubre al 10 de noviembre para centros observadores
La Instrucción nº 9/2021, de 28 de junio, establece que los centros educativos elaborarán e implementarán un Plan de Igualdad de Género de Centro en varias fases durante los próximos cursos. Para este curso 2021/ 2022, las actividades se centrarán en realizar el diagnóstico de género, el diseño de objetivos y medias en base a las conclusiones del diagnóstico, el diseño del seguimiento y la evaluación del Plan.
La implementación de las medidas y su evaluación se llevarán a cabo en los dos siguientes cursos académicos. Por ello, se ofrece este Seminario con el objeto de asesorar en el diseño del Plan de Igualdad de los centros educativos
Dirigido a las personas responsables de la coordinación del Plan de Igualdad en su centro educativo.
La primera sesión formativa se realizará el próximo martes día 26 de octubre, en formato virtual, a las 17:30.
El plazo de INSCRIPCIÓN estará abiertohasta las 11:30 horas del 26 de octubre de 2021. Seguidamente se publicará el listado de admisión y se enviará el enlace Meet.