Publicada la Instrucción 1/2022, por la que se establece el programa de formación educativa «Docentes que asesoran» (Programa de formación en metodología bilingüe), en colaboración con la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. Esta formación facilita la acreditación para poder impartir docencia en centros o secciones bilingües.
Circular nº 4/2020: Se trata, de actividades encaminadas a posibilitar que el alumnado y profesorado pueda conectar in situ con los autores de libros. Así el alumnado que lee un libro, puede escuchar, preguntar y entablar conversación con los autores.
Participan 18 centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura. Con preferencia de los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), que hayan desarrollado un proyecto de innovación durante el curso 2019/2020, seleccionado a través de la convocatoria publicada mediante la Instrucción 23/2019.
‘Encuentro virtuales con autores’ se conformará en la modalidad formativa de seminario. El número de horas a certificar estará comprendido entre 10 y 30. Tendrá un total de tres sesiones con autor a lo largo del curso escolar 2020/2021.
Desde el centro educativo se podrá elegir y proponer a los autores que mejor se adecúen a las necesidades del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información (PLEA) que se esté desarrollando en el mismo.
Los centros educativos seleccionados para participar en el proyecto piloto “Encuentros virtuales con autore” son:
PRÓXIMAMENTE SE DISTRIBUIRÁ EN LOS CENTROS DE DEMARCACIÓN.
Se trata de una guía que pretende servir de herramienta para la mejora de la educación y gestión emocional en la infancia y adolescencia, en aspectos intra e interpersonales, fundamentales para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Guía Objetivo 49 es una herramienta para la Promoción de la Salud Mental en las aulas de Extremadura, centrándose en las actuaciones que las tutoras y tutores pueden realizar desde el ámbito educativo llevándose a cabo desde la Acción Tutorial (Educación Secundaria y Formación Profesional) y desde las aulas en general (Educación Infantil y Educación Primaria), facilitando el trabajo del profesorado y facilitando el acercamiento y el encuentro entre los ámbitos sanitarios y educativos para una protección más completa e integral del alumnado, pues son las personas que nos guiarán en el futuro.
Se trata de una guía que pretende servir de herramienta para la mejora de la educación y gestión emocional en la infancia y adolescencia, en aspectos intra e interpersonales, fundamentales para los procesos de enseñanza y aprendizaje.
La Guía Objetivo 49 es una herramienta para la Promoción de la Salud Mental en las aulas de Extremadura, centrándose en las actuaciones que las tutoras y tutores pueden realizar desde el ámbito educativo llevándose a cabo desde la Acción Tutorial (Educación Secundaria y Formación Profesional) y desde las aulas en general (Educación Infantil y Educación Primaria), facilitando el trabajo del profesorado y facilitando el acercamiento y el encuentro entre los ámbitos sanitarios y educativos para una protección más completa e integral del alumnado, pues son las personas que nos guiarán en el futuro.
Publicada la instrucción 17/2020 por la que se convoca la selección de Proyectos de Innovación para centros adscritos a REBEX, Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura, durante el curso 2020/21.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza: 9 de diciembre de 2020