PROYECTO PILOTO «ENCUENTROS VIRTUALES CON AUTORES»

Circular nº 4/2020: Se trata, de actividades encaminadas a posibilitar que el alumnado y profesorado pueda conectar in situ con los autores de libros. Así el alumnado que lee un libro, puede escuchar, preguntar y entablar conversación con los autores.

Participan 18 centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de Extremadura. Con preferencia de los centros adscritos a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), que hayan desarrollado un proyecto de innovación durante el curso 2019/2020, seleccionado a través de la convocatoria publicada mediante la Instrucción 23/2019.

‘Encuentro virtuales con autores’ se conformará en la modalidad formativa de seminario. El número de horas a certificar estará comprendido entre 10 y 30. Tendrá un total de tres sesiones con autor a lo largo del curso escolar 2020/2021.

Desde el centro educativo se podrá elegir y proponer a los autores que mejor se adecúen a las necesidades del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información (PLEA) que se esté desarrollando en el mismo.

Los centros educativos seleccionados para participar en el proyecto piloto “Encuentros virtuales con autore” son: