logo inmersion bienestar lalita

2391. Inmersión Plurilingüe: Convivir en el aula desde el Bienestar Emocional. Español, English, Français, Português /A Fala

Los CPRs de Coria, Hoyos y Caminomorisco ofrecen esta inmersión plurilingüe: los participantes podrán elegir el idioma en el que recibir la formación: ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS Y A FALA.

El objetivo de esta inmersión, además de practicar el idioma escogido, consiste en dar respuesta a la necesidad de aportar recursos al profesorado sobre algo tan importante como es el Bienestar Emocional y promoción de los factores protectores en centros educativos: resiliencia, autoestima, competencias sociales orientadas a la participación del alumnado, habilidades para la toma de decisiones y resolución de conflictos; así como asegurar un ambiente escolar positivo y seguro y desarrollar conductas prosociales de ayuda a los demás.

Hoy en día el nivel de estrés que nos rodea es muy elevado. Las relaciones familiares y sociales son complicadas.

Ello influye en la armonía en el aula, en las relaciones entre alumnos y con el profesor, en la falta de concentración y motivación.

Aprender habilidades emocionales y relacionales es hoy más que nunca algo que los profesores requieren, tanto para sentirse mejor y ser más efectivos, como para enseñárselo a sus alumnos, de forma paralela a las materias que imparten.

En este taller, viviréis una experiencia de aprendizaje que comienza conectando, con nosotros y con nuestro alumnado, para ir experimentando e integrando las distintas habilidades que os proponemos, de una forma muy práctica y experiencial.

Fechas: 5, 6 Y 7 de abril.Duración: 18 horas (2 créditos).

Lugar: Modalidad PRESENCIAL.  Lugar: Lalita Albergue Rural y Granja Escuela.

DÍPTICO

IMPRESCINDIBLE: Leer muy bien el díptico antes de inscribirse para anotar en el apartado de OBSERVACIONES el idioma y toda la información que se solicita.  No se tendrán en cuenta las inscripciones que no dejen reflejado la información solicitada.

INSCRIPCIÓN PARA ESPAÑOL, INGLÉS O FRANCÉS                       INSCRIPCIÓN PARA PORTUGUÉS-A FALA

LISTA DE ADMISIÓN (25/03/24) ATENCIÓN:El día que salga la lista de admisión, se enviará un correo electrónico a todas las personas admitidas.  Si el día de la actividad no habéis recibido dicho e-mail, rogamos comprobéis en todas vuestras direcciones de correo así como en el SPAM de cada una de ellas.  Si aún así no aparece, llamad al CPR o enviad un e-mail a la persona coordinadora de la actividad para estar al corriente de posibles modificaciones.