Formación Profesional y Universidades. Ayudas para el diseño y aplicaición de proyectos de mejora.

Se ha publicado en el BOE Núm. 240 de 3 de octubre de 2014, Resolución de 30 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades autónomas. Ver BOE.

Estas ayudas tienen por objeto promover la autonomía y desarrollar acciones destinadas a fomentar la calidad de los centros docentes. Se pretende con ellas propiciar la construcción de redes profesionales formativas que faciliten la transferencia directa de buenas prácticas docentes, potenciar la investigación educativa y normalizar el uso de las TIC en el aula para mejorar los resultados educativos y reducir las tasas de abandono escolar.

La dotación económica para cada centro de la agrupación puede llegar hasta un máximo de 30.000 euros.

Los plazos de presentación de solicitudes son de 15 días hábiles.