robohuerto.jpg

El Huerto y la Robótica. CEIP San José Obrero, Rincón del Obispo y CEIP Virgen del Casar, Portaje

Los claustros del CEIP Virgen del Casar, de Portaje y CEIP San José Obrero, del Rincón del Obispo, se unen para recibir una formación inter centros sobre dos inquietudes comunes: la Robótica y el Huerto.

Por un lado, los centros educativos extremeños están siendo dotados de interesantes Kits básicos de Robótica para Educación Infantil, con el objetivo de desarrollar el pensamiento computacional en el alumnado. La presente formación pretende acompañar a los docentes en el conocimiento de estos Kits, adaptándose específicamente a los equipamientos de los centros educativos.

Además, se tratará información referida a la participación en la Liga de Robo-Reto.

Por otro lado, el huerto escolar supone el marco idóneo para trabajar Temas Transversales, especialmente la Educación Ambiental. En él tienen cabida temas como el consumo, la alimentación, los residuos y el reciclaje, el uso responsable de los recursos, la salud, el desarrollo de los pueblos y valores como el respeto por otras formas de vida, la equidad y la solidaridad con los demás y nuestro planeta.

Fechas:  16 y 31 de enero, 7 y 14 de marzo de 2024.Duración:  12 horas (1 crédito). Ponentes: Diego Guerrero, Santiago Ortiz y Álvaro Tejerina.

Lugar: Modalidad PRESENCIAL en el CEIP San José Obrero (Rincón del Obispo) y en el CEIP Virgen del Casar (Portaje)

DIPTICO             INSCRIPCIÓN (Hasta el 14 de enero)

LISTA DE ADMISIÓN (15/01/24) ATENCIÓN:El día que salga la lista de admisión, se enviará un correo electrónico a todas las personas admitidas.  Si el día de la actividad no habéis recibido dicho e-mail, rogamos comprobéis en todas vuestras direcciones de correo así como en el SPAM de cada una de ellas.  Si aún así no aparece, llamad al CPR o enviad un e-mail a la persona coordinadora de la actividad para estar al corriente de posibles modificaciones.