Skip to main content

Jornada Regional: «Accesibilidad Cognitiva en el ámbito educativo».

La LOMLOE (Ley Orgánica 3/2020) enfatiza la inclusión como un principio fundamental que debe guiar todo el sistema educativo. En su artículo 1, se establece que uno de los fines de la educación es «garantizar la inclusión educativa, la atención personalizada y la equidad«. Esto implica la necesidad de adoptar medidas que aseguren que todos los estudiantes, independientemente de sus características y necesidades, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y participación. La accesibilidad universal se convierte, por tanto, en un requisito indispensable para hacer efectivo este derecho a una educación inclusiva y de calidad para todos.

Fecha: 29 de mayo de 2025
Lugar: Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena.
Horario: de 09:00 a 14:00 horas
Destinatarios: coordinadores del programa de Accesibilidad Universal, equipos directivos, resto del profesorado, hasta completar aforo (250 personas).
Certificación: 0,5 créditos

Inscripciones (del 15 al 23 de mayo)

CRUZANDO A RAIA: Mergulho profundo no português de forma autêntica

Ser capaz de comunicarse en diferentes idiomas es una necesidad cada vez mayor en la sociedad actual.
Además, se ha demostrado que la competencia comunicativa en una lengua mejora cuando el estudiante se encuentra expuesto a un input comunicativo real. Por tanto, a través de este curso, pretendemos mejorar la competencia comunicativa en lenguas extranjeras aprovechando la oferta cultural de la región y los profesionales nativos de nuestro ámbito.

I ENCUENTRO DE CENTROS PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA Y LA SALUD (27 DE MAYO).

Recordamos que el día 27 de mayo tenemos una cita en Mérida para disfrutar del I ENCUENTRO DE CENTROS de nuestra RED.

Como coordinadores/as de la RED DE CENTROS PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA Y LA SALUD, recibisteis hace unas semanas un formulario que pretendía hacer un primer sondeo de participación, una vez confirmados queremos que ahora rellenéis el formulario que aparece a continuación donde necesitamos más información (SOLO SE RELLENA EN CASO DE PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO) :

https://forms.gle/EizknUXWQss1bZnXA

Necesitamos un número de asistentes aproximado con fines organizativos.

Pronto os daremos más información, pero tenemos ya la principal:

🗓️ 27 de Mayo.

📌 «La isla» de Mérida.(https://maps.apple.com/place?coordinate=38.908187,-6.343443&name=Ubicaci%C3%B3n%20marcada&map=h)

🕤 Recepción de 9:30 a 10:00, Talleres- actividades de 10:00 a 13:30.

🪧Actividades lúdicas y recreativas en la naturaleza: Orientación, Slackline, circuito bicicleta de montaña, juegos cooperativos, deslizadores acuáticos en función de la climatología, olimpiadas locas…

Recordamos que como cualquier Actividad Extraescolar es necesario que el equipo directivo de tu centro pida los permisos oportunos (inspección, familias, …)

El transporte corre a cargo de los participantes o el centro educativo por lo que debéis gestionarlo lo antes posible.

La asistencia a este encuentro conlleva 5 horas de Formación equivalentes a 0,5 créditos que se asignará a los docentes asistentes. Inscribiros en este enlace y pasadlo a los docentes que os acompañarán ese día.

https://rfp.educarex.es/inscripciones/117544

¡¡ PREPARADOS, LISTOS … Y A PASAR UN BUEN DÍA DE ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA !!

JORNADAS: INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN PORTUGUÉS (CPR Plasencia).

Entre las líneas de actuación prioritarias establecidas por la Administración Educativa en cuanto a la formación del profesorado está el perfeccionamiento de la competencia lingüística en lenguas extranjeras. Teniendo en cuenta la importancia de seguir formando a todos los profesores convocamos estas jornadas cuya finalidad es mejorar conocimientos y proporcionar una mayor seguridad y fluidez en las competencias oral y comunicativa de manera lúdica en lengua portuguesa. Se requieren conocimientos previos de la lengua al menos con un nivel mínimo de A2 según el MCER.

Revista CáPaRra 23.2024

La Revista CáPaRra es una revista de innovación y experiencias educativas editadas por los Centros de Profesores y Recursos (CPRs) de la provincia de Cáceres, en la que los docentes de estas demarcaciones ponen en conocimiento de toda la comunidad educativa su buen hacer y práctica docente.

Último número de la Revista CáPaRra.

Puedes consultar todos los números en: https://revistacaparra.educarex.es/