Skip to main content

TV EDUCATIVA. IES CAURIUM. CORIA

La televisión en la escuela es una potente herramienta con unas aplicaciones didácticas enormes. Ejerce un papel importante en la motivación del alumnado, permite adquirir y poner en práctica conocimientos en TIC, tiene un papel socializador que no debemos desdeñar y un carácter transversal a todas las materias. Un proyecto de esta envergadura permite la participación de toda la comunidad educativa, docentes, alumnos, familia y permite dar a la escuela una dimensión que traspasa los límites del centro educativo.

Lista de admitidos

FORMACIÓN IECA/PEAC

Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones (IECA).
Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC).

Turno de mañana

Se pone en marcha la 6ª edición de la campaña de formación para el asesoramiento y evaluación en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante experiencia laboral o formación no formal dirigida a profesorado de Formación Profesional.

Consta de 30 horas, 24 de ellas mediante sesiones presenciales por videoconferencia y el resto para elaborar las tareas asociadas a la formación. Se llevará a cabo entre el 28 de enero y el 28 de febrero martes y jueves en horario matutino.

Para más información consulta el DÍPTICO. Si eres destinatario y deseas realizar la actividad, haz tu INSCRIPCIÓN

FORMACIÓN IECA/PEAC

Instituto Extremeño de las Cualificaciones y Acreditaciones (IECA).
Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC).

Turno de tarde

Se pone en marcha la 6ª edición de la campaña de formación para el asesoramiento y evaluación en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas mediante experiencia laboral o formación no formal dirigida a profesorado de Formación Profesional.

Consta de 30 horas, 24 de ellas mediante sesiones presenciales por videoconferencia y el resto para elaborar las tareas asociadas a la formación. Se llevará a cabo entre el 28 de enero y el 28 de febrero durante dos tardes semanales.

Para más información consulta el DÍPTICO. Si eres destinatario y deseas realizar la actividad, haz tu INSCRIPCIÓN

Renovación Consejo

Renovación Consejo CPR de Coria

(30-01-2024) RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convocan los procesos de elección, designación y nombramiento de los Consejeros y Consejeras y la constitución de los Consejos de los Centros de Profesores y de Recursos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2024

Real Decreto 1693/1995, de 20 de octubre, por el que se regula la creación y el funcionamiento de los centros de profesores y de recursos. Aquí se pueden ver las funciones del Consejo de CPR.

REAL DECRETO 1963/1995 de 20 de octubre

CALENDARIO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ELECTORAL (enero a marzo de 2025)

  • 09/01/2025: Constitución de la Comisión Electoral
  • 29/01/2025: Publicación provisional censo de electores
  • 10/02/2025: Publicación definitiva censo de electores
  • Del 10 a 21/02/2025: Presentación de candidaturas
  • 26/02/2025: Publicación del Acta provisional de candidaturas
  • 05/03/2025: Publicación del Acta definitiva de candidaturas
  • Del 06 a 10/03/2025: Envío programas de actuación de los candidatos a la comisión electoral. Modelo de programa de actuación.(Pincha para descargar una copia y adaptarla)
  • 19/03/2025:
    • 09:00 – 11:30h. Constitución de la mesa electoral y votaciones del sector Educación Infantil, Primaria y Especial (2,5 horas), escrutinio y publicación del acta provisional.
    • 11:30 – 14:00h. Constitución de la mesa electoral y votaciones del sector Educación Secundaria, Enseñanzas de Adultos y de Idiomas (2,5 horas), escrutinio y publicación del acta provisional.
  • Del 20 a 22/03/2025: Reclamaciones a las actas provisionales
  • 23/03/2025: Publicación de las actas definitivas y remisión de las mismas a la Delegación Provincial de Educación.

09/01/2025 ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN ELECTORAL DEL PROCESO DE ELECCIÓN DE CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LOS CENTROS DOCENTES EN EL CPR DE CORIA

Acta 09/01/2025

29/01/2025: PUBLICACIÓN PROVISIONAL DEL CENSO DE ELECTORES

Censo provisional Educación Infantil, Primaria y Especial.

Censo provisional Educación Secundaria, Enseñanzas de Adultos, Artística y de Idiomas…

Periodo de reclamación del 30 de enero al 6 de febrero (cinco días hábiles desde la exposición de los electores 30/01- base 12.2).

10/02/2025: PUBLICACIÓN DEFINITIVO DEL CENSO DE ELECTORES

Censo Definitivo Educación Infantil, Primaria y Especial.

Censo Definitivo Educación Secundaria, Enseñanzas de Adultos, Artística y de Idiomas…

Del 10 al 21 de febrero. PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Anexo III –  CANDIDATURA AL CONSEJO DEL CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS CORIA

26 de febrero. PUBLICACIÓN PROVISIONAL DE CANDIDATURAS

Acta 26/02/2025

5 de marzo. PUBLICACIÓN DEFINIITVA DE CANDIDATURAS

Acta 05/03/2025

23/03/2025 ACTA DE ESCRUTINIO Y PROCLAMACIÓN DE CONSEJEROS Y CONSEJERAS

PRIMARIA SECUNDARIA

RECURSOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL ITED DEL CENTRO

La figura ITED, como Impulsor de las Tecnologías Educativas dentro de su Centro necesita contar con recursos y herramientas básicas que puedan dar respuestas inmediatas a las necesidades que surjan en el día a día debido a la cada vez mayor implementación del uso de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El ITED del Centro, es la persona de referencia cuando el docente hace uso de los recursos tecnológicos del centro. Es a la figura que se le pide soluciones ante cualquier necesidad y es por ello que esta formación pretende dotar a los Impulsores de Tecnologías Educativas de estos mecanismos rápidos de respuesta ante cuestiones básicas que puedan surgir con el uso del las tecnologías educativas. Con esta actividad formativa también se pretende conectar en red a los docentes que en el presente curso académico desempeñan en sus centros el cargo ITED. La problemática que genera la gestión de la infraestructura de los centros, sumado al asesoramiento del resto de docentes del claustro para la mejora de su competencia digital demanda una formación específica para este profesorado. Además, el tratamiento de los problemas técnicos de forma común permitirá afrontar las tareas del cargo de forma eficaz y eficiente.