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RECURSOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL ITED DEL CENTRO

La figura ITED, como Impulsor de las Tecnologías Educativas dentro de su Centro necesita contar con recursos y herramientas básicas que puedan dar respuestas inmediatas a las necesidades que surjan en el día a día debido a la cada vez mayor implementación del uso de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje. El ITED del Centro, es la persona de referencia cuando el docente hace uso de los recursos tecnológicos del centro. Es a la figura que se le pide soluciones ante cualquier necesidad y es por ello que esta formación pretende dotar a los Impulsores de Tecnologías Educativas de estos mecanismos rápidos de respuesta ante cuestiones básicas que puedan surgir con el uso del las tecnologías educativas. Con esta actividad formativa también se pretende conectar en red a los docentes que en el presente curso académico desempeñan en sus centros el cargo ITED. La problemática que genera la gestión de la infraestructura de los centros, sumado al asesoramiento del resto de docentes del claustro para la mejora de su competencia digital demanda una formación específica para este profesorado. Además, el tratamiento de los problemas técnicos de forma común permitirá afrontar las tareas del cargo de forma eficaz y eficiente.

EL AIRE, EL AGUA Y QUE ME QUIERAN

La salud mental adolescente nos afecta a todos. Ante el incremento de casos de autolisis y suicidio, esta formación propone un espacio de reflexión y acción para construir entornos educativos donde los jóvenes encuentren seguridad, apoyo y conexión emocional. Inspirados en El Agua, el Aire y que me Quieran, buscamos fomentar el bienestar integral desde la colaboración entre educación y salud mental, dando respuesta a los desafíos actuales desde el CPR de Coria.

CEPA IA 3D ADF

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN DE ADULTOS: AULA DEL FUTURO Y HERRAMIENTAS INNOVADORAS. CEPA. PALV Y MONITORES AFC

HORARIO MATINAL

Formación innovadora para docentes de educación de adultos, diseñada para integrar tecnología y herramientas de inteligencia artificial en el aula. Con un enfoque práctico y alineado con el proyecto «Aulas del Futuro», el curso prepara a los participantes para aplicar metodologías innovadoras que transformen la enseñanza, promoviendo la innovación educativa y mejorando el aprendizaje en el siglo XXI.

Hoja informativa

INSCRIPCIONES

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE AUTOMÁTICA COLABORATIVA DE RELÉS PROGRAMABLES A TRAVÉS DE PROYECTOS. IES CAURIUM. CORIA.

Aprovechando el impulso de la automatización clásica tratada desde un enfoque actualizado, mediante el cual los usuarios podían realizar diseños e implementaciones trabajadas de forma conjunta, y estando ya familiarizados con entornos de simulación donde poder compartir y modificar las informaciones generadas, se propone la realización de este curso, para ofrecer un salto cualitativo en conceptos de automatización.

Todo esto implica que la automatización en el mundo de la electricidad y la electrónica haya alcanzado unas cotas de especialización que hace que el profesorado que se dedica a la impartición de enseñanzas relacionadas con estas tecnologías requiera de conocimientos actualizados para poder obtener el mayor provecho posible en sus horas de docencia. También se pretende que los docentes disfruten del potencial de los relés programables, de su usabilidad y su reusabilidad, facilidad y versatilidad a la hora de programar, de trabajar en línea, compartir programas y realizar trabajos de forma remota aplicando conceptos básicos de redes IP, con resultados a muy corto plazo.

Esta actividad se cancela por falta de inscritos.

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN LOS TRACTORES KUBOTA. IES ALAGÓN. CORIA.

La maquinaria agrícola está sufriendo avances muy significativos debido a la evolución tecnológica de los sistemas que esta maquinaria incorpora. Uno de los exponentes más importantes dentro de la maquinaria agrícola son los tractores, que han incorporado novedades tecnológicas como el sistema de navegación GPS, elevadores electrohidráulicos, sistemas de control de emisiones, sistemas de autoguiado, software de gestión, etc., que permiten sacar un mayor rendimiento a la actividad agraria. Por tal motivo, el profesorado de la Familia Profesional “Transporte y Mantenimiento de Vehículos” ha de conocer el manejo de estos nuevos sistemas, con la finalidad de incorporar estos conocimientos en las prácticas desarrolladas por el alumnado. Esta acción formativa tendrá un enfoque teórico-práctico, siendo de gran utilidad para potenciar y aumentar los recursos de todo profesor que tenga que impartir módulos de maquinaria agrícola y mecanización en F.P.

LISTA DE ADMITIDOS